Koba logra registro del lema comercial ‘Cocinemos Juntos’ pese a la textualidad con el signo de Alpina.

Si bien el signo solicitado por Koba es exactamente igual al de Alpina, este fue presentado para registrar ante la Superintendencia de Industria y Comercio en las clases 7,8,11 y 21 de la Clasificación Internacional de Niza, que corresponden respectivamente licuadoras eléctricas y sus derivados, procesadores de alimentos, freidoras eléctricas y aparatos de uso doméstico no eléctricos.

Tras la solicitud, Alpina Productos Alimenticios S.A., presentó la oposición apelando que “cocinemos Juntos no es una expresión de uso común como signo distintivo, factor que nos permite concluir que existe una relación competitiva entre los mismos, lo que generaría con ello perjuicios como la dilución de la fuerza distintiva de la marca”.

Koba respondió argumentando “Los signos enfrentados satisfacen necesidades divergentes pues el mercado de electrodomésticos en nada se relaciona con el de alimentos, ya que unos satisfacen necesidades básicas del ser humano, mientras los otros apoyan a la realización de actividades de cocina y casa”.

Luego de la respectiva argumentación, la SIC determinó que no ha relación competitiva entre los signos, lo que significa que pueden coexistir en el mercado. Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio negó la oposición de Alpina y concedió el registro del lema comercial ‘Cocinemos Juntos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *